Inicio DESTACADAS Quedan 6.380 cupos disponibles en el Sistema de Admisión Escolar en Tarapacá

Quedan 6.380 cupos disponibles en el Sistema de Admisión Escolar en Tarapacá

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular hasta el 30 noviembre en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.

276
0

Los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, hasta el próximo martes 30 podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el martes 14 de diciembre.

Las postulaciones comenzaron este martes y permiten acceder a establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales. Las matrículas de estudiantes se realizarán entre el 15 y 27 de diciembre.

Leonardo Gálvez, SEREMI de Educación Tarapacá, informó que en el caso de Tarapacá se recibieron 11.710 postulaciones y actualmente hay 6.380 cupos disponibles para el período de postulación complementario. “Es importante recordar a los apoderados que el proceso de postulación complementaria se cierra este 30 de noviembre, por lo que animamos a los padres, madres y tutores a efectuar sus postulaciones con el debido tiempo para efectuar este trámite con tranquilidad”, acotó.

Durante esta etapa complementaria de postulación está la posibilidad que los padres y apoderados puedan visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para ver cuáles colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.

Publicidad

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.

Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.  

 

Publicidad
Artículo anteriorLas FARC saldrán de lista de grupos terroristas de Estados Unidos
Artículo siguiente“En esta coyuntura tengo que decir Boric”: Ricardo Lagos confirmó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad