La Mañana por Paulina

    Teiller reconoció que pedir explicaciones a Boric sobre dichos de Jadue fue un error

    Teiller dijo que el texto no compromete en nada el respaldo del partido a la opción del frenteamplista, subrayando que "toda nuestra fuerza y con toda claridad apoyando la candidatura de Gabriel Boric",

    545

    El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller, reconoció que el mensaje difundido en Twitter por la colectividad, en la que le pidieron explicaciones al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por sus dichos sobre Jadue, fue un error.

    En la jornada del lunes, Boric se refirió al alcalde de Recoleta y ex abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, poniendo en duda su transversalidad, y que “se iba a quedar en el municipio” de la comuna que lidera. Luego de esto, tanto el edil como su partido pidieron explicaciones al diputado del Frente Amplio.

    Teiller dijo que el texto no compromete en nada el respaldo del partido a la opción del frenteamplista, subrayando que “toda nuestra fuerza y con toda claridad apoyando la candidatura de Gabriel Boric”.

    Respecto al programa del abanderado, Teiller aseguró que “el programa de Boric es el programa presidencial acordado por Apruebo Dignidad. Yo creo que muchos de los aspectos o puntos más importantes tienen coincidencias con otros programas de la oposición. Y creo que sobre eso se puede conversar con toda tranquilidad”.

    Finalmente, el presidente del PC descartó que la situación pueda afectar la candidatura del frenteamplista, y reiteró su apoyo a su candidatura.

    La postura de Teiller se condice con la de Boric, ya que luego de que el partido pidieran explicaciones, este se limitó a señalar que “no hay tiempo hoy día para peleas políticas que no les importan a los vecinos que están siendo víctimas de la delincuencia”.

    La Mañana por Paulina