Inicio CONGRESO Votación de Estado de Excepción en Macrozona Sur será esta tarde, por...

Votación de Estado de Excepción en Macrozona Sur será esta tarde, por lo que discusión del cuarto retiro quedó en suspenso

De todas formas, el senador Pedro Araya, presidente de la comisión, dijo que podría aplazarse la hora para votar el Estado de Emergencia y así sesionar el cuarto retiro.

250
0

Para este miércoles, a las 15:00 horas, fue programada en el Congreso la votación de la prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia que rige desde hace 43 días la Macrozona Sur, motivo por el que la comisión mixta no podrá sesionar en torno al cuarto retiro en ese horario.

El Estado de Emergencia rige actualmente en cuatro provincias de la Macrozona sur: Biobío, Arauco, Malleco y Cautín. La medida termina su vigencia este viernes y el Gobierno busca que se extienda por otros 15 días, hasta el 11 de diciembre.

Por otro lado los diputados y senadores debían continuar el debate por el proyecto del cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales en la comisión mixta, pero debido a la votación de la anterior medida, quedó en suspenso. 

De todas formas, el senador Pedro Araya, presidente de la comisión, dijo que podría aplazarse la hora para votar el Estado de Emergencia y así sesionar el cuarto retiro.

Publicidad

La sesión había sido programada con anterioridad para las 15:00 horas, esperaba discutirse y votarse durante la jornada. Se estimaba que comenzaran a revisarse las 18 indicaciones presentadas hasta el viernes pasado, entre ellas, las polémicas el retiro anticipado de las rentas vitalicias.

Además, de este último punto, se deberán resolver discrepancias en torno al pago de impuestos para retirar los fondos, y su pago en una o dos cuotas.

Publicidad
Artículo anteriorDeclaran desierta licitación para producir encuentro de gobernadores en Tarapacá
Artículo siguienteAgrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua repudió dichos del diputado Kaiser