Publicidad
Home CONGRESO Diputada Cariola presentará proyecto para castigar la “apología de la violación” tras...

Diputada Cariola presentará proyecto para castigar la “apología de la violación” tras dichos misóginos de Johannes Kaiser

En concreto, la medida busca castigar con multas a penas efectivas, “más la destitución de cargos públicos de aquellas personas que ostentan puestos de representación popular”

0
Karol Cariola

En la tarde del miércoles, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, anunció que presentará un proyecto de ley que tipifica la “apología de la violación”, esto, tras los polémicos y misóginos dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser.

La diputada manifestó que “ninguna autoridad pública puede asumir un cargo de representación popular, habiendo hecho una incitación o apología a la violación, que es algo tan brutal para las mujeres y niñas de nuestro país”.

En concreto, la medida busca castigar con multas a penas efectivas, “más la destitución de cargos públicos de aquellas personas que ostentan puestos de representación popular”. Esto, producto de “llevar adelante actos de incitación y de apología a la violación”, explicó la diputada en ejercicio.

Cabe recordar, que durante esta semana se viralizaron una serie de registros del diputado recién electo Johannes Kaiser, del Partido Republicano. En uno de ellos, pone en duda “si fue buena idea” el derecho a voto de las mujeres.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente. Y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, dice en el video.

Luego de que este registro se difundiera masivamente en redes sociales, durante la jornada del martes se comenzó a viralizar otro registro, en dónde Kaiser en dónde dice que “los hombres que violan mujeres feas se merecen una medalla”.

“Hay un grupo de mujeres especialmente feas, donde yo realmente diría que, si el violador eres tú, entonces prácticamente mereces una medalla del Congreso de los Estados Unidos por valor ante el enemigo”, señaló el republicano.

Además, se volvió a poner en el ojo público, un tuit dónde el recién electo diputado dice que “un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil