Inicio DESTACADAS Izkia Siches dejó la presidencia del Colmed para sumarse a la campaña...

Izkia Siches dejó la presidencia del Colmed para sumarse a la campaña de Gabriel Boric

Siches enfatizó en que "podemos tener una agenda que sea de esperanza, que avance en libertad, en seguridad, en derechos, pero que lo haga con la confianza de aquellas personas y no en base al miedo. No quiero que el miedo gobierne a Chile en el futuro".

228
0

En la mañana de este jueves, Izkia Siches anunció su renuncia como presidenta del Colegio Médico para sumarse a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta. 

Ante su decisión, Siches remarcó que su situación actual debe ser “contribuir y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”.

“Yo misma me sorprendo de mi decisión. Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos, grandes sacrificios. Hoy siento que todo es clarísimo, que miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer”, agregó.

Siches enfatizó en que “podemos tener una agenda que sea de esperanza, que avance en libertad, en seguridad, en derechos, pero que lo haga con la confianza de aquellas personas y no en base al miedo. No quiero que el miedo gobierne a Chile en el futuro”.

Publicidad

“Chile enfrenta un reto crucial. Hemos avanzado para construir el futuro y de pronto hay quienes han promovido el miedo y nos han dicho que en el horizonte viene tempestad y horror. Quiero que lo sepan y quiero ser muy clara: no es cierto”, agregó

Asimismo, reconoció que su postura política-presidencial podría incomodar a integrantes del Colmed, y que “por respeto a mis colegas que no comparten mi posición, y por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio Médico”, decidió dejar la presidencia.

Siches, ya previo a la primera vuelta, manifestó su intención de votar por Gabriel Boric, concretando ahora, su salida del cargo para participar activamente en la campaña del frenteamplista.

De esta forma, el apoyo de Siches, se suma al del ex presidente Ricardo Lagos, la ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, y el Partido Socialista, anunciados recientemente.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Aprueban nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública para los próximos cuatro años
Artículo siguienteActivan comando por Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial en la región de Tarapacá