Publicidad
Home NACIONAL Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano luego de polémicas declaraciones misóginas y...

Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano luego de polémicas declaraciones misóginas y violentas

Así como explicó su renuncia, el diputado aclaró que su decisión fue tomada "de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna".

0

El diputado recientemente electo, Johannes Kaiser, anunció su renuncia al Partido Republicano, luego de que se viralizaron declaraciones y tuits explícitamente violentos, misóginos y discriminatorios, de su parte.

A través de un comunicado, Kaiser aseveró que  “después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable“.

Así como explicó su renuncia, el diputado aclaró que su decisión fue tomada “de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”.

Este desligue, se da después de que el candidato presidencial de su partido, José Antonio Kast se refirió a las declaraciones emitidas por el diputado electo por el Partido Republicano, y aseguró que todos los antecedentes del caso serían entregados al Tribunal Supremo de la tienda. 

“Rechazamos las declaraciones del diputado electo y reiteramos el rechazo a las declaraciones. Él pidió perdón por sus dichos y serán entregados todos los antecedentes al Tribunal Supremo del partido”, aclaró Kast.

En esa línea, y sobre las dudas que habían surgido en torno a la permanencia de Kaiser en el Partido Republicano, Kast sostuvo que “en las próximas semanas, será el Tribunal Supremo del partido el que tendrá que tomar una resolución al respecto”.

En tanto, ante las violentas declaraciones de Kaiser, la parlamentaria PC Karol Cariola anunció que considerarán hacer una presentación al Tribunal Constitucional para que considere el cese del cargo del diputado electo. 

“Nos parece absolutamente grave que se intente premiar, incluso entregar  medallas a los violadores, eso es una incitación absoluta a la violación y una apología a la violencia sexual”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil