Inicio DESTACADAS ONU lanzó campaña por el día internacional para la eliminación de la...

ONU lanzó campaña por el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

242
0

En este 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, ONU Mujeres lanzó una campaña contra este tipo de violencia.

Desde hoy hasta el 10 de diciembre, se harán actividades para conmemorar y concientizar en torno al tema. En concreto, se iluminará de color naranja distintos monumentos a lo largo del país. Ya se concretó la acción en moais de la Isla de Pascua, esperando que suceda lo mismo durante los próximos días en la Torre Entel y el GAM.

La coordinadora de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, expresó que en “este día internacional estamos haciendo un llamado con sentido de urgencia a poner fin la violencia contra las mujeres y las niñas. Esto debería ser una prioridad en todos los cambios que se están viviendo como sociedad y también los que se están sucediendo en Chile“.

Asimismo, la coordinadora hizo énfasis en que durante la pandemia del Covid-19, los niveles de violencia hacia las mujeres ha aumentado, además de la inseguridad en los espacios públicos y en el hogar, que perciben. 

Publicidad

Salamanca detalló que “la presión por dificultades socioeconómicas ha ido aumentando”, además de la sensación de inseguridad. Un “21% de las mujeres han señalado maltrato físico, por ejemplo”.

Finalmente, la coordinadora nacional de ONU Mujeres fue consultada por las violentas declaraciones del diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, en las que ponía en duda el derecho al voto femenino.

Salamanca señaló que hoy en día no puede haber cabida para este tipo de discursos y que es primordial que todos los sectores condenen dichas declaraciones.

Publicidad
Artículo anteriorInstituto de Salud Pública aprobó la vacunación de menores entre 3 y 5 años con Coronavac
Artículo siguienteInvitan hoy a marcha en Iquique por el Día Internacional Contra la Violencia de Género