Inicio ARICA Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota se presenta en Liceo...

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota se presenta en Liceo Artístico

Ofrecerá un concierto de gala gratuito este jueves 25 de noviembre a las 20 horas.

274
0

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) se presentará este jueves, a las 20 horas,  en el Liceo Artístico de Arica, ubicado en Barros Arana 2154.  Los jóvenes músicos y músicas ariqueños entregarán de forma gratuita al público su primer concierto de gala de este 2021 interpretando piezas como obertura Gipsy, Ballet y Suite Altiplano “Llarani”, entre otros, bajo la dirección del destacado director Miguel Sánchez.

“Queremos cerrar este 2021 entregando música en todo Chile; nuestro equipo y todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad FOJI de Arica a Magallanes se han preparado con todo el corazón y esfuerzo para brindar hermosos conciertos cuidando todas las medidas sanitarias. Invitamos a todas las personas a revisar nuestras redes sociales y página web www.foji.cl para informarse sobre estos eventos”, comentó, Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil integrantes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorONEMI probará este jueves 25 el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en la comuna de Iquique
Artículo siguienteAutores de robo con lesiones graves en Valle de Azapa son condenados a 10 años y un día de presidio