Inicio CONGRESO Proyecto de cuarto retiro será retomado la próxima semana por la comisión...

Proyecto de cuarto retiro será retomado la próxima semana por la comisión mixta

En la instancia, se deberá continuar con la discusión y posterior votación, en el caso de que el tiempo lo permita, de las 18 indicaciones presentadas hasta el viernes pasado.

285
0

El senador y presidente de la comisión mixta, Pedro Araya, comunicó que la discusión del proyecto de cuarto retiro del 10%, se retomará este lunes 29 a partir de las 10:30 horas.

La sesión que estaba agendada para el miércoles a las 15:00 horas, pero tuvo que ser suspendida debido a la votación de la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, instancia que se fijó para la misma hora.

Araya explicó que “tuvimos que suspender la Comisión Mixta que iba a tratar el cuarto retiro porque a la misma hora se constituyó la Sala del Senado para votar el Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía”.

En la instancia, se deberá continuar con la discusión y posterior votación, en el caso de que el tiempo lo permita, de las 18 indicaciones presentadas hasta el viernes pasado, entre ellas, las polémicas sobre el retiro anticipado de las rentas vitalicias.

Publicidad

Al respecto, el senador presidente de la comisión señaló que “el gran problema del proyecto siguen siendo las rentas vitalicias, porque en este sentido, senadores de Renovación Nacional propusieron eliminarlas del retiro, mientras que los diputados propusieron una fórmula a la que el Senado ya rechazó”.

Además, de este último punto, se deberán resolver discrepancias en torno al pago de impuestos para retirar los fondos, y su pago en una o dos cuotas.

En relación, Araya declaró que “hemos logrado avanzar en una serie de acuerdos que permitirían darle viabilidad al cuarto retiro, entre otros, por ejemplo quienes tienen fondos en las AFP puedan realizar el retiro en dos cuotas, de la misma forma que fue el primer retiro de fondos previsionales”.

Finalmente, concluyó su mensaje indicando que “en estos días trataremos de seguir encontrando fórmulas que le den viabilidad al proyecto y que permita que los pensionados de rentas vitalicias puedan hacer su retiro”.

Publicidad
Artículo anteriorDiputada Cariola presentará proyecto para castigar la “apología de la violación” tras dichos misóginos de Johannes Kaiser
Artículo siguienteJohannes Kaiser renunció al Partido Republicano luego de polémicas declaraciones misóginas y violentas