Inicio DESTACADAS Subsecretaria de Prevención del Delito inaugura Central de Televigilancia en la región...

Subsecretaria de Prevención del Delito inaugura Central de Televigilancia en la región de Tarapacá

Además de 20 cámaras que se adjudicó el municipio de Iquique para la central que maneja.

78
0

En su visita a la región de Tarapacá, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, realizó esta mañana la inauguración de la Central de Televigilancia de la región. Su habilitación tuvo un costo total de 210 millones de pesos y está ubicada en el edificio de la delegación presidencial.

La inversión considera mobiliario y equipamiento informático para estaciones de trabajo, supervisor, asistente administrativa y 8 operadores de monitoreo trabajando en forma simultánea.

Al respecto, la subsecretaria Gómez, indicó que esta central servirá para monitorear el trabajo de los 4 drones que ya operan en la región y que han realizado un total de 4.200 200 horas de vuelo y derivado en 550 detenciones.

Asimismo, la subsecretaria junto alcalde Mauricio Soria inauguraron 20 cámaras nuevas para la central que maneja la municipalidad de Iquique.

Publicidad

En este caso, el proyecto consideró una inversión de 316 millones de pesos , desglosados en 14 cámaras tipo “PTZ”, 3 cámaras panorámicas y 3 cámaras con capacidad de reconocimiento facial, estas últimas van conectadas a Carabineros.

Publicidad
Artículo anteriorCámaras de seguridad en Arica suman más de 9 mil acciones durante el año 2021
Artículo siguienteLanzan libro “Macaya hermosa tierra donde yo nací”