Inicio ARICA Alcalde de Arica confía en Boric para resolver temas de inseguridad...

Alcalde de Arica confía en Boric para resolver temas de inseguridad en el norte del país

Sostiene que junto a otros municipios está trabajando en fortalecer el plan de seguridad del candidato presidencial.

369
0

Junto con entregar su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que ésta es la única candidatura capaz de resolver los problemas de inseguridad que golpean al norte del país.

El jefe comunal indicó que ya están trabajando en fortalecer el plan de seguridad del candidato presidencial, desde los aportes que municipios como el de Arica puede entregar.

La autoridad comunal indicó que “la única forma para resolver el flagelo de la delincuencia es que el gobierno trabaje de la mano con los alcaldes, cosa que Piñera nunca hizo”. 

Junto con ello, el alcalde de Arica, destacó la postura del presidenciable a resolver la actual crisis migratoria que afecta a la zona norte, con ideas realistas y no caricaturas como lo que plantea el candidato de la ultra y centro derecha.

Publicidad

“Esto no tiene que ver con el  Covid-19 y el cierre desde las fronteras, sino que desde el año 2018-2019 se ve un incremento considerable de personas que están ingresando por pasos no habilitados con un desorden en materia migratoria y por tanto, acá  se requieren medidas concretas y drásticas, con medidas que además sean reales y no las caricaturas que escuchamos muchas veces de personas de Santiago y  especialmente de este candidato ultra conservador y de la ultra derecha que está indicando una medida que no es factible, que por lo menos se va a tardar muchos años en ejecutarse”, planteó Espíndola.

Finalmente, se refirió a la necesidad de aumentar considerablemente los efectivos policiales para enfrentar la inseguridad en las ciudades fronterizas de Chile, “una medida que el actual gobierno recién comenzó a aplicar de manera parcelada, a sólo meses de dejar La Moneda y que fue tras la fuerte presión del diputado Vlado Mirosevic al ministro del Interior en el Congreso”.

Publicidad
Artículo anteriorCondenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por los crímenes contra Ámbar Cornejo
Artículo siguienteEn Matilla y Pica instalan innovadores sistemas para la agricultura