Inicio DESTACADAS Gobierno descartó que Paula Daza dejará la subsecretaría para colaborar en la...

Gobierno descartó que Paula Daza dejará la subsecretaría para colaborar en la campaña de Kast

“Por el momento, Paula Daza sigue siendo subsecretaria y ella ha dicho sí que puede aportar fuera de su horario de trabajo, más bien en la lógica programática", aclaró Bellolio.

329
0

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, seguirá en su cargo, y que en caso de colaborar con la campaña de José Antonio Kast, será fuera de su horario de trabajo. 

En medio del consejo de gabinete que encabeza este viernes el Presidente Sebastián Piñera en Cerro Castillo, el titular de la Segegob abordó el tema, luego de que se conociera que el candidato del Frente Social Cristiano buscaba incorporar a Daza a sus equipos.

“Por el momento, Paula Daza sigue siendo subsecretaria y ella ha dicho sí que puede aportar fuera de su horario de trabajo, más bien en la lógica programática, pero va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública, una laboral que ha hecho extraordinariamente bien”, aclaró Bellolio.

“Hasta ahora lo que ella (Daza) ha dicho es que puede cooperar, tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos; más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga”, añadió el ministro.

Publicidad

Bellolio agregó que cualquier ministro, ministra, subsecretario o subsecretaria, puede colaborar en campañas presidenciales que ellos quieran, pero debe ser según el mandato de la Contraloría. Esto es, fuera del horario de trabajo y sin ocupar ningún tipo de recurso público.

“Eso es algo muy relevante y que además la propia Contraloría lo ha vuelto a recalcar y nosotros lo seguimos siempre al pie de la letra”, complementó respecto a este último punto.

Finalmente, el vocero de Gobierno aclaró que como gobierno, su función es propiciar la transparencia y participación en las elecciones, aprovechando la oportunidad para llamar a la población a votar en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Publicidad
Artículo anteriorEstudiantes recorrerán Humberstone en el marco de programa implementado por Corporación Museo del Salitre
Artículo siguienteSocialistas de Tarapacá respaldan candidatura de Boric en segunda vuelta presidencial