Inicio DESTACADAS José Antonio Kast presentó nuevo equipo económico

José Antonio Kast presentó nuevo equipo económico

387
0

En la jornada del jueves, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, Partido Republicano, presentó a su nuevo equipo económico. 

Este estará conformado por la investigadora del Centro de Estudios Públicos, CEP, Sylvia Eyzaguirre, además de la directora Ejecutiva Centro de Estudios Financieros en ESE Business School, la economista Cecilia Cifuentes, y Soledad Arellano, ingeniera comercial y ex subsecretaria de Evaluación Social durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Además, lo integrará el economista chileno, José Luis Daza, el académico Claudio Lucarelli y el ex vicepresidente del Consejo del Banco Central, Sebastián Claro. 

También se mantiene Eduardo Guerrero, ingeniero comercial y magíster en economía, quien ya era el jefe del área económica del presidenciable. Asimismo, se suma Patricio Rojas, quien fue el último jefe económico del ex candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Publicidad

Respecto al panorama económico en el país, Kast dijo que “se vienen tiempos complejos para nuestra economía y también para cada una de las personas que habitamos Chile”.

En la vereda del frente, el comando económico de Boric comenzó a tomar fuerza el miércoles, cuando anunció la incorporación de la académica de la Universidad Adolfo Ibañez, Andrea Repetto, y del ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler.

Además, se sumó en un rol técnico a la campaña del frenteamplista, Ricardo French Davis, doctor en Economía de la Universidad de Chicago, y Felipe González, académico del Instituto de Economía de la Universidad Católica.

Publicidad
Artículo anteriorAgencia europea aprueba uso de vacuna de BioNTech en niños de 5 a 11 años
Artículo siguienteRechazan recurso de nulidad de defensa del único imputado por incendio en metro Pedrero