Inicio DESTACADAS Kast se refirió al diputado republicano investigado por fraude al fisco

Kast se refirió al diputado republicano investigado por fraude al fisco

El abanderado del Frente Social Cristiano, habló brevemente sobre el tema. Lamentó que, según él, se están mezclando temas administrativos con política.

305
0

Recientemente, el candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a la investigación en curso de Agustín Romero, diputado electo de su partido que tiene una querella en su contra por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

El abanderado del Frente Social Cristiano, habló brevemente sobre el tema. Lamentó que, según él, se están mezclando temas administrativos con política.

Además, arremetió contra la actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien interpuso la querella, y señaló que espera no esté usando la situación como herramienta política, ya que según indicó, se usó durante un anterior campaña para que él no saliera electo.

Según los antecedentes, los ilícitos habrían ocurrido mientras Romero trabajó en la municipalidad de Santiago, en el período en que Felipe Alessandri fue edil. Es en este contexto, que el diputado republicano habría recibido más 66 millones de pesos de manera injustificada solo por pago de supuestas horas extras.

Publicidad

En concreto, Romero anotó en los libros de asistencia que trabajó de 07:30 a 20:30 horas prácticamente todos los sábados desde 2017 hasta mediados de 2021. Sin embargo, en los registros de ingreso no figura su llegada ni salida.

Es importante mencionar, que esta acción no se tomó particularmente contra Romero, si no que contra tres funcionarios municipales, quienes entre todos suman más de 147 millones de pesos en pagas injustificadas. Actualmente, la Fiscalía se encuentra investigando a los tres ex trabajadores por los eventuales delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Además, esta situación se enmarca en el Caso Horas Extra, que involucra a varios municipios del país, dónde se realizaron prácticas similares en los períodos anteriores.

El caso salió a la palestra, luego de que se cuestionara el actuar de otro de los diputados electos del partido de Kast, Johannes Kaiser. Recordar que el ahora ex republicano, ha estado en el ojo público luego de que esta semana viralizaran polémicos registros de video.

Aquí, es dónde pone en duda el derecho a voto de las mujeres, se burla de las violaciones diciendo que “los hombres que violen mujeres feas merecen medallas”, y se refiere en términos explícitamente violentos a las víctimas de crímenes de lesa humanidad de Pisagua.

Publicidad
Artículo anteriorPartido Humanista sumó su apoyo a la candidatura de Boric
Artículo siguienteEn Tarapacá la suma de votos en 380 mesas no cuadra con el acta final emitida en la jornada electoral del domingo