La Mañana por Paulina

    Partido Humanista sumó su apoyo a la candidatura de Boric

    Desde el partido fundamentaron que abogan al avance en derechos para las mujeres, pueblos originarios, migrantes y disidencias sexuales. 

    597

    A través de un comunicado en sus redes sociales, el Partido Humanista, dónde milita la diputada Pamela Jiles, anunció su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

    Según informaron, la decisión se tomó luego de una consulta nacional a las bases del partido, la que concluyó con el Consejo General de la colectividad a votar por el abanderado del Frente Amplio.

    Desde el partido fundamentaron que abogan al avance en derechos para las mujeres, pueblos originarios, migrantes y disidencias sexuales. 

    Además, dicen estar a favor de una educación no sexista, y de un Estado que reconozca los derechos sexuales y reproductivos, enfatizando en que las propuestas de Boric no generan “retrocesos en esas materias”, pero el programa del candidato del antihumanismo, sí”, haciendo clara referencia a José Antonio Kast.

    “En esta disyuntiva presidencial, como humanistas decidimos apoyar a Gabriel Boric y con ello detener una posible presidencia de la ultraderecha”, aboga el partido.

    Cabe recordar, que el Partido Humanista dejó el Frente Amplio en 2019, luego de ciertas diferencias con otras coaliciones políticas del bloque. Sin embargo, en el comunicado reciente dejaron en claro que su militancia queda al servicio de Boric “para construir una amplia mayoría popular que cierre el paso al antihumanismo en Chile”, finaliza el escrito.

    La Mañana por Paulina