Inicio DESTACADAS Abofem presentó denuncia a Fiscalía en contra de Johannes Kaiser por incitación...

Abofem presentó denuncia a Fiscalía en contra de Johannes Kaiser por incitación al odio

320
0

El viernes, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), presentó un denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente de Las Condes, en contra del nuevo diputado, quien se salió recientemente del Partido republicano, Johannes Kaiser.

La causa, según explicaron desde la agrupación, es por incitar al odio. Esto, tras los polémicos y explícitamente violentos registros de video, difundidos esta semana por redes sociales.

En uno de ellos, cuestiona el voto de las mujeres, ironizando sobre si “fue buena idea o no” otorgar este derecho. Mientras que en otro de los registros de sus “lives”, Kaisser dice que los “hombres que violan mujeres feas”, merecen una medalla.

En concreto, la acción de las abogadas “busca que la justicia investigue y sancione su eventual responsabilidad como autor del delito de incitación al odio en razón del sexo, contemplado en el artículo 31 de la Ley 19.733, para que este tipo de acciones sean investigadas por el Ministerio Público y se sancione su eventual responsabilidad”.

Publicidad

“Este tipo de conductas son absolutamente intolerables en nuestra sociedad. La lucha por la presencia de las mujeres en espacios de poder y en espacios de deliberación política, así como la obtención del voto femenino, son solo algunos de los triunfos históricos que han sido fruto de años de esfuerzo, y son muestra mínima de reconocimiento y dignidad”, agregan.

Asimismo, señalaron que “el discurso de odio hacia las mujeres, en especial las mujeres feministas, no es un sarcasmo aislado o un comentario poco afortunado como intenta hacer ver el denunciado, sino una constante en las transmisiones de su canal de YouTube y de sus redes sociales”.

Finalmente, la asociación manifestó que no es posible, ni toleraremos, que en una sociedad democrática una autoridad recientemente electa, con absoluta irresponsabilidad del cargo a ejercer, fomente y promueva discursos de odio que no hacen más que socavar la lucha incansable de miles de personas a lo largo del mundo por construir una sociedad digna, libre de violencia, igualitaria y justa en la que miles de mujeres y disidencias no veamos menospreciados ni en peligro nuestros derechos”, sentenciaron.

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Soto acudirá a Contraloría por llegada de Daza al comando de Kast
Artículo siguienteVariante ómicron se propaga y el mundo aísla el sur de África