Inicio DESTACADAS Piñera confirmó la extensión del IFE Laboral “más allá de diciembre”

Piñera confirmó la extensión del IFE Laboral “más allá de diciembre”

Si bien, confirmó la extensión del beneficio económico, no entregó detalles sobre por cuánto tiempo se prolongará, ni si habrán variaciones en los montos.

238
0

El Presidente Sebastián Piñera, en medio del consejo de gabinete que encabeza, dio cuenta de la “carta de navegación” que seguirán durante los meses que quedan de su administración. 

Piñera, destacó que seguirá impulsando la reactivación de la economía y la creación de nuevos empleos, “dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo, en la rápida recuperación del empleo, que vamos a prorrogar el IFE laboral más allá del mes de diciembre de este año”, dijo el mandatario.

Si bien, confirmó la extensión del beneficio económico, no entregó detalles sobre por cuánto tiempo se prolongará, ni si habrán variaciones en los montos.

Actualmente en el caso de las mujeres, personas con discapacidad o mayor de 55 años, el monto puede llegar hasta con $250 mil. En tanto, para los hombres, se puede retirar hasta $200 mil.

Publicidad

Asimismo, puntualizó que que a la fecha el Estado ha “entregado 1,5 millones de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidios IFE Laboral”.

Entre otros objetivos, el Ejecutivo dijo que buscará que se apruebe la segunda etapa de la reforma de pensiones, como también afrontar las listas de espera de pacientes y establecer un plan garantizado de salud, entre otras medidas.

Además, señaló que entre sus prioridades estarán el seguir combatiendo la delincuencia y sacar leyes sobre seguridad que siguen en el Congreso. 

Finalmente, señalo que desde el Gobierno continuarán trabajando en la lucha contra la pandemia y el proceso de vacunación, asegurado con dosis para el 2022.

Publicidad
Artículo anteriorInvestigan fallecimiento de hombre herido con arma de fuego en Alto Hospicio
Artículo siguienteVacunación contra el Covid-19 para menores desde los 3 años comenzará el 6 de diciembre