Inicio ARICA Alcalde Espíndola conoce plan de empresa portuaria para fortalecer industria de cruceros...

Alcalde Espíndola conoce plan de empresa portuaria para fortalecer industria de cruceros en la ciudad

El jefe comunal y el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), sostuvieron una reunión para conocer el trabajo realizado y los próximos proyectos de dicha empresa pública.

290
0

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo una reunión con el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, y el gerente general de Terminal Puerto Arica (TPA) S.A., Gabriel Tumani a fin de conocer la labor realizada por la empresa pública y su concesionario, respectivamente, y los planes de vinculación con la comuna para los próximos años.

EPA entregó detalles del programa aplicado para descongestionar el patio de cargas del puerto, iniciativa que “en los últimos años ha disminuido considerablemente junto con los tiempos de espera de los camiones que arriban al recinto”. Asimismo, el puerto exhibió los logros alcanzados en los tiempos de despacho y descongestión del acceso al terminal, y las mejoras en las oportunidades laborales y disminución en los riesgos de accidentes.

Asimismo, el jefe comunal conoció los detalles del plan que prepara EPA para fortalecer la industria de cruceros en la ciudad, una oportunidad turística con un potencial de 1,5 millones de dólares al año que pueden ir en directo beneficio de emprendedores y empresas locales.

Tras la jornada, el alcalde Espíndola indicó que es fundamental este tipo de reuniones de coordinación entre diferentes actores para entender el funcionamiento del puerto desde diferentes espacios, “puesto que hoy la región tiene un puerto que debe cumplir tratados internacionales, pero que esos tratados no pueden estar por sobre la seguridad de las personas y la regulación propia de nuestro país. Lo que ha hecho el puerto en este proceso de ordenamiento demuestra que es posible tomar decisiones descentralizadas en torno de lo que muchas veces se nos exige de Santiago desde donde no se entiende a cabalidad la realidad de Arica”.

Publicidad

Espíndola expresó que es importante no solo la vinculación del puerto con la ciudad desde una mirada económica, sino que también cómo la ciudad se desarrolla de frente al puerto y no de espaldas a una labor que ha sido fundamental en el desarrollo de este territorio.

Desde EPA, en tanto, catalogaron la reunión como un hito de mucha importancia, por cuanto permitió establecer áreas comunes de trabajo con el municipio en materias que significarían un eje de desarrollo regional en los ámbitos económico, turístico y logístico, quedando ambas partes a disposición de continuar el trabajo mancomunado en pro de la ciudad.

Publicidad
Artículo anteriorConstituyente Alejandra Flores sostuvo encuentro con la CUT y Uniones Comunales de Juntas de Vecinos
Artículo siguientePDI investiga caso de mujer baleada la noche del domingo en Alto Hospicio