La Mañana por Paulina

    Boric agradeció respaldo de la Democracia Cristiana y aseguró que “asume el desafío y la responsabilidad de convocar”

    Las declaraciones de Boric se dan luego de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, decidió entregarle su apoyo luego de sostener una reunión en la jornada del domingo.

    517

    El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, agradeció a través de un video publicado en sus redes sociales, el apoyo que la Democracia Cristiana, le entregó el recién pasado domingo.

    “Muchas gracias a la Democracia Cristiana por el apoyo de su Junta Nacional a nuestra candidatura en la segunda vuelta. Asumo el desafío y la responsabilidad de convocar a todos quienes se sienten parte de la democracia y que no quieren que retrocedamos en materia de derechos humanos como propone la extrema derecha en Chile”, aseguró el candidato.

    “Estamos aquí para buscar los temas que nos unen más que los que nos separan y no me cabe ninguna duda que en torno a la justicia, la dignidad, el respeto irrestricto a los derechos humanos, el respeto a las mujeres, sin condiciones, nos vamos a seguir encontrando”, agregó.

    Las declaraciones de Boric se dan luego de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, decidió entregarle su apoyo luego de sostener una reunión en la jornada del domingo.

    En el texto emitido por el partido, dónde confirman su respaldo al abanderado de Apruebo Dignidad, detallan  que “consideramos que el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”. 

    Además, la DC “valoró” el contenido de la carta enviada por Boric, destacando que “establece una relación de diálogo y respeto mutuo que nos proponemos mantener entre nosotros”.

    Esto, porque previamente, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, había asegurado en una carta a los militantes de la DC, que “son más aquellas cosas que nos unen, que aquellas que nos separan”, en medio de la Junta Nacional. 

    En el texto, también dijo que coinciden en cosas concretas como “cuidar el proceso constituyente, proteger los derechos humanos, promover la inclusión social, la libertad de expresión y avanzar en la descentralización”.

    La Mañana por Paulina