Inicio DESTACADAS Detienen a sujetos que asaltaron a transeúnte en sector del mercado Centenario

Detienen a sujetos que asaltaron a transeúnte en sector del mercado Centenario

El aviso de la central de televigilancia municipal a carabineros permitió la detención de los involucrados, quienes serán formalizados por el delito de robo con violencia.

86
0

Este medio día el capitán Claudio Medina, subcomisario de los Servicios 1ª comisaría Iquique, informó que sujetos que asaltaron a transeúnte en el sector del mercado Centenario de Iquique fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

El capitán Medina relató que hoy lunes a las 4 de la mañana, un ciudadano boliviano que transitaba por el mercado entre Amunátegui y Latorre, fue violentamente abordado por tres extranjeros mayores de edad. Quienes con golpes lo redujeron y  sustrajeron desde sus vestimentas una billetera con dinero nacional y desde su cuello le arrancaron un collar.  

El hecho fue detectado por la Central de Cámaras Municipal, cuyo personal alertó prontamente a carabineros que transitaban por las inmediaciones, “logrando la detención transcurrido dos minutos posterior al hecho consumado”.

El oficial Medina indicó que los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Iquique, en espera del control de detención y serán formalizados por el delito de robo con violencia. En tanto, dijo que la víctima presenta lesiones de carácter leve en diferentes partes de su cuerpo.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCarabineros de Tarapacá detuvieron a 75 personas durante este fin de semana
Artículo siguienteBoric agradeció respaldo de la Democracia Cristiana y aseguró que “asume el desafío y la responsabilidad de convocar”