Inicio IQUIQUE Agrupación Kurumi Warmi promueve emprendimiento con talleres de capacitación

Agrupación Kurumi Warmi promueve emprendimiento con talleres de capacitación

Gracias a la adjudicación de Fondos Concursables de Aguas del Altiplano adquirieron equipamientos que les permite desarrollar sus actividades de forma masiva y segura.

294
0

La Agrupación de Mujeres Emprendedoras y Artesanas de Iquique Kurumi Warmi, se adjudicó el financiamiento del Fondo Concursable de Aguas del Altiplano para ejecutar el proyecto “Trabajando juntos en comunidad”.

Con dichos recursos adquirieron un generador y parlantes, para así llevar a cabo sus talleres y participación en ferias públicas de manera masiva y segura. Uno de sus objetivos es precisamente compartir conocimientos que permitan acceder a nuevos ingresos

Recientemente llevaron a cabo su jornada de capacitación en el paseo Baquedano de Iquique, en donde desarrollaron, de manera gratuita y con materiales incluidos, cinco talleres correspondientes a elaboración de “Atrapa sueños”, “Orgones”, “Pulseras en semillas”, “Teñidos de sales” y sobre “Beneficios y propiedades de la miel”. La organización está conformada por 32 integrantes, de ellas 16 son expositoras de los talleres.

Así lo informó la presidenta de Kurumi Warmi, Milena Ramos, quien además señaló que “el proyecto que nos adjudicamos en el Fondo Concursable de Aguas del Altiplano es muy importante, pues nos permite mostrar nuestro emprendimiento y otorgar a la comunidad, a mujeres especialmente, herramientas para que puedan tener algo para aportar a la economía de la casa al contar con conocimientos que luego pueden desarrollar como sus emprendimientos”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAlcalde Soria insta al gobierno a cumplir fallo de la Corte Suprema por situación migratoria de la comuna
Artículo siguienteInternas de cárceles de la región preparan relatos para concurso “Iquique en 100 palabras”