Inicio DESTACADAS Paula Daza renunció al Minsal después de duras críticas, para dedicarse a...

Paula Daza renunció al Minsal después de duras críticas, para dedicarse a la candidatura de Kast

La renuncia de Daza se da tras las duras críticas de la oposición, quienes tildaron su apoyo siendo subsecretaría y funcionaria del gobierno, como incorrecto y una falta a la probidad.

450
0

La Subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, finalmente renunció a su cargo en el Minsal, para asumir un nuevo rol en el comando de José Antonio Kast. 

En un video, manifestó que durante la pandemia, ha dado lo mejor de sí para controlar la situación. A esto, agregó a que pese que la normativa, dictada por Contraloría, le permite contribuir a una campaña presidencial, presentó su renuncia al Gobierno.

“Han sido más de 600 días en que estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de chilenos”, comienza relatando Daza en el video.

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos. Tras haberme reunido con José Antonio Kast tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando” , detalló la subsecretaria.

Publicidad

A lo anterior, agregó que al haberse “reunido y conversado con José Antonio Kast”, tiene la plena convicción que donde más puede contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, cerró.

La renuncia de Daza se da tras las duras críticas de la oposición, quienes tildaron su apoyo siendo subsecretaría y funcionaria del gobierno, como incorrecto y una falta a la probidad.

El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsh, y su par del Partido Socialista, Leonardo Soto, habían recurrido a la Contraloría General de la República durante el fin de semana, para que se pronunciara respecto a la situación de Daza.

Publicidad
Artículo anteriorPDI investiga caso de mujer baleada la noche del domingo en Alto Hospicio
Artículo siguienteRescatan a motoristas extraviados en quebrada Barinaco de comuna de Pica