Inicio TOCOPILLA Tocopilla tendrá museo a cielo abierto y Casa de la Cultura Hugo...

Tocopilla tendrá museo a cielo abierto y Casa de la Cultura Hugo Vidal será restaurada

A través de su Fundación Cultural postuló los proyectos para el financiamiento del Fondo Patrimonial El Abra 2021, obras comenzarán en enero 2022.

354
0

La municipalidad de Tocopilla, a través de su área de cultura, se adjudicó 26 millones de pesos del Fondo Patrimonial El Abra 2021, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, para poner en marcha dos proyectos en beneficio de la comunidad  a partir de enero del 2022.

Las iniciativas fueron postuladas por el programa “Cultura, Patrimonio y Turismo”, de la Fundación Cultural de la municipalidad.  El primer proyecto, denominado “Museo a cielo abierto Cerro Arte patrimonio local de la población Huella Tres Puntas”, persigue mejorar un espacio público y fortalecer la identidad barrial a través de la realización de mosaicos y murales en escaleras de dicha población.

Mientras que la segunda iniciativa consiste en la restauración del espacio cultural patrimonial comunitario “Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano”, orientada a mejorar principalmente el techo y la fachada.

El encargado del programa “Cultura, Patrimonio y Turismo”, de la Fundación Cultural de la municipalidad de Tocopilla, José Nadal, precisó que estos proyectos reactivarán el quehacer cultural y patrimonial de la comuna, el cual quedó postergado con la pandemia de Covid-19.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAlcalde Espíndola reitera necesidad de retrasar apertura de frontera con Perú
Artículo siguienteConstituyente Alejandra Flores sostuvo encuentro con la CUT y Uniones Comunales de Juntas de Vecinos