Inicio DESTACADAS Boric y la oposición criticaron al Ministro Figueroa por su explícito apoyo...

Boric y la oposición criticaron al Ministro Figueroa por su explícito apoyo a la candidatura de Kast

“Este gobierno deja claro una vez más, ahora a través de uno de sus ministros en ejercicio, que José Antonio Kast es el candidato de Sebastián Piñera, y lo van a defender con medios legales e ilegales”, manifestó el aspirante a La Moneda.

334
0

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, criticó la postura del ministro Raúl Figueroa, de apoyar abiertamente la candidatura de José Antonio Kast.

“Este gobierno deja claro una vez más, ahora a través de uno de sus ministros en ejercicio, que José Antonio Kast es el candidato de Sebastián Piñera, y lo van a defender con medios legales e ilegales”, manifestó el aspirante a La Moneda.

“Me parece mal, porque el gobierno debiese ser de todos los chilenos y chilenos. Sin embargo, es bueno que quede en evidencia que José Antonio Kast representa la versión pinochetista y recargada de lo que ha sido el mal gobierno de Sebastián Piñera”, enfatizó.

Asimismo, el diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, acusó al ministro de Educación de estar realizando intervención electoral con sus dichos.

Publicidad

“Respecto de lo que ha hecho el ministro de Educación, que se supone que es un ministro de todos los chilenos y que está ejerciendo una labor pública en aras del bien común, el ministro está haciendo una clara intervención electoral, con recursos de todos los chilenos”, manifestó.

A lo anterior, agregó que “lo que tiene que haber aquí es la salida del ministro, dejar el cargo del ministro de Educación, porque claramente él está haciendo un esfuerzo por mantener el lucro en la educación, ha sido su conducta permanente durante el tiempo que ha durado como ministro”.

El ministro Figueroa, se convirtió en el primer miembro del gabinete en marcar una posición de cara a la segunda vuelta presidencial, al confirmar que votará por José Antonio Kast. 

“Los principios que están en juego son tan relevantes que no hay lugar a dudas de que la centroderecha en su conjunto está apoyando la

candidatura que representa mayores espacios de libertad, de seguridad y mejores condiciones para asegurar un progreso sostenido en nuestro país. Y creo que esa candidatura está representada por Kast”, sostuvo.

Además, el secretario de Estado afirmó que “a lo largo de la campaña, y creo que el resultado lo avala, Kast logró sintonizar de mucho mejor manera con el chileno medio, que busca mayor libertad, mayor seguridad y certeza en un espacio de orden para seguir progresando”. 

En ese sentido, comentó que Kast tuvo mayor velocidad para sintonizar y Sebastián Sichel estuvo lento en su capacidad de reacción frente a ese escenario”, señaló.

Publicidad
Artículo anteriorChina no invitará a políticos de EE.UU. a los Juegos de Invierno
Artículo siguienteComisión Mixta continuará sesionando sobre el proyecto de cuarto retiro este martes hasta total despacho