Inicio INTERNACIONAL Pfizer y Rusia trabajan en nuevas versiones de sus vacunas para variante...

Pfizer y Rusia trabajan en nuevas versiones de sus vacunas para variante ómicron

La farmacéutica estadounidense y el Fondo Ruso de Inversión Directa anunciaron que ya evalúan nuevas versiones de sus fármacos en caso que sus inmunizantes actuales no sean eficaces contra la variante ómicron.

436
0

Pfizer comenzó a trabajar en una nueva versión de su vacuna anticoronavirus dirigida más específicamente a la variante ómicron, en caso de que el inmunizante actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta cepa, anunció el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Albert Bourla este lunes.

“Hay muchas cosas que aún se desconocen” en torno a la nueva variante, detectada en el sur de África y considerada “preocupante” por la OMS, dijo el ejecutivo en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC. “En unas cuantas semanas tendremos la mayor parte de la información que se necesita conocer”, agregó.

Se realizarán pruebas para evaluar la eficacia de la vacuna actual, desarrollada con la farmacéutica alemana BioNTech. Sin embargo, si su inyección “protege menos” y Pfizer se encuentra “en la necesidad de crear una nueva vacuna”, la compañía ya comenzó a trabajar este viernes en ella, explicó Bourla.

Rusia también desarrollará una versión de su vacuna si es necesario
Rusia anunció también este lunes que está desarrollando una versión de su vacuna Sputnik V dirigida específicamente a su variante ómicron, en el “caso improbable ” de que el suero actual no sea suficiente, dijo en un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el cual financió el desarrollo de la vacuna.

Sin embargo, los científicos rusos están “convencidos” de que las actuales versiones de la Sputnik V y la monodosis Sputnik Light son “capaces de neutralizar la variante ómicron” y están realizando estudios para medir su eficacia, dijo la misma fuente.

En el “improbable caso de que sea necesaria una modificación”, Rusia estaría dispuesta a “proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo contra la variante ómicron para el mercado internacional antes del 20 de febrero”, añadió el fondo.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorToma del vertedero El Boro retrasó el servicio de recolección de basura en Iquique
Artículo siguienteTerremoto de magnitud 7,5 deja más de 2.400 damnificados en Perú