Inicio REGIONAL Delegación presidencial concretó traslado de 718 migrantes venezolanos para reunifación familiar

Delegación presidencial concretó traslado de 718 migrantes venezolanos para reunifación familiar

Desde septiembre y con la colaboración del obispado de Iquique, iglesia San Antonio de Padua, Caritas Chile, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Carabineros, y en un principio Pullman Bus, se ha concretado esta tarea.

719
0

El delegado presidencial subrogante de Tarapacá, Natan Olivos, informó que en el dispositivo humanitario que partió el 29 de septiembre se han trasladado a Santiago y otras ciudades, en 11 buses, a 718 migrantes venezolanos para concretar la reunificación familiar.

Olivos destacó que este dispositivo se pudo realizar gracias a la colaboración de varias instituciones como el Obispado de Iquique, que facilitó la instalaciones de la iglesia San Antonio de Padua; Caritas Chile, que apoyó  toda la gestión; iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que aportó buses para el traslado humanitario a otras regiones, y Carabineros que cooperó en el traslado de estas personas hacia la iglesia como también en el resguardo del sector.

Asimismo, el delegado presidencial subrogante agradeció a la empresa Pullman Bus, “que al inicio de esta gestión puso a disposición de la Delegación Presidencial tres buses con cero costo para los primeros traslados de migrantes que estaban en plazas y otros espacios públicos”.

Finalmente, Olivos dijo que actualmente se coordinan acciones para seguir aportando a la reunificación familiar.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorPase de movilidad: Desde hoy se deshabilitará el documento a mayores de 45 sin tercera dosis
Artículo siguienteGobierno puso discusión inmediata a cuarto retiro: oposición estaría en un escenario complejo para alcanzar el quórum