Inicio ARICA En prisión preventiva imputado por tráfico de 11 migrantes en Arica

En prisión preventiva imputado por tráfico de 11 migrantes en Arica

El magistrado Nelson Fernández del Juzgado de Garantía ordenó el ingreso de José Puente Terán al complejo penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

576
0

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este martes 30 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva para José Alejandro Puente Terán, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de migrantes perpetrado el pasado lunes en el sector fronterizo con Perú.

En la audiencia de formalización el magistrado Nelson Fernández ordenó el ingreso de Puente Terán al complejo penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, el lunes 29 de noviembre, alrededor de las 6.30 horas el imputado facilitó el ingreso a Chile de un grupo de migrantes, a quienes los guió desde Perú previo pago de 100 dólares. Los 11 migrantes, entre los que se encontraban dos menores de edad, llegaron en taxi hasta la frontera y se dispusieron a caminar por el sector, transitando por zonas áridas y cerros.

El grupo fue observado por personal de la Policía de Investigaciones transitando por el sector de la Quebrada de Caunire, que se encuentra a un kilómetro desde la carretera 5 norte.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorEncuentran a migrante fallecida número 19 en Colchane
Artículo siguienteAutor de homicidio frustrado en residencial de Arica es condenado a 7 años de presidio