Inicio IQUIQUE Mall ZOFRI premió a ganadores del primer concurso de murales y artes...

Mall ZOFRI premió a ganadores del primer concurso de murales y artes visuales

“Sueños a Color” se denominó la iniciativa orientada a impulsar la cultura e identidad regionales.

769
0

El centro comercial más con concurrido en el norte del país premió a los artistas ganadores del concurso “Sueños a Color”, lanzando en junio pasado en el marco del cuadragésimo sexto aniversario de Mall ZOFRI. El proyecto propició la generación de plataformas visuales en nueve ubicaciones del recinto para que representantes locales expongan sus obras. Con ello se vincula a este ícono del comercio y el turismo con la cultura e identidad de la región de Tarapacá.

La iniciativa se materializó con la colaboración de diversas entidades tales como la municipalidad de Iquique y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; así como también empresas usuarias como JPT, Safari, MegaShopping, Samsung, St. Patrick, DPG Duty Free, Luryx, Wu&Wu, Vicencio Perfumerías y la Asociación Gremial de Empresarios de Barrio Industrial (AGEA) ZOFRI. Cada ganador recibió $ 1 millón, monto que fue aportado por los usuarios de ZOFRI. La selección de las obras estuvo a cargo de un jurado escogido especialmente para la ocasión.

Claudio Pommiez, gerente general de ZOFRI S.A., señaló que “con este tipo de proyectos damos vida a los símbolos de nuestra región para ponerlos en valor en esta gran vitrina que es nuestro centro comercial que recibe año a año a millones de visitantes. Agradezco a quienes hoy nos regalan tan hermosos trabajos y, en especial, a nuestros usuarios, quienes comprendieron la relevancia de esta significativa iniciativa”.

Para el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el concurso “representa una atractiva instancia para rescatar nuestra cultura y sobre todo permitirnos apreciar aspectos de nuestra identidad como tarapaqueños. Felicito a todos los que contribuyeron a este positivo resultado”. Mientras, Laura Díaz, SEREMI de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, recalcó que “visibilizar estos trabajos en estos nueve espacios permite a los visitantes del Mall apreciar obras que son muy interesantes y, desde lo visual, terminan siendo un verdadero obsequio”.

Publicidad

Horarios Mall ZOFRI

Cabe recordar que Mall ZOFRI extendió su horario de atención, esto es de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas, de forma continuada. En tanto, abrirá todas sus tiendas los domingos 5 y 12 de diciembre. Asimismo, el miércoles 8 de diciembre, el centro comercial estará abierto hasta las 19:00 horas.

Publicidad
Artículo anteriorJuzgado de Garantía de Iquique condenó por homicidio culposo a médico traumatólogo por muerte de menor en el hospital regional
Artículo siguienteArica expuso problemáticas en comisión de la Convención Constitucional