Inicio NACIONAL Pase de movilidad: Desde hoy se deshabilitará el documento a mayores de...

Pase de movilidad: Desde hoy se deshabilitará el documento a mayores de 45 sin tercera dosis

En concreto, desde hoy será inhabilitado el Pase de Movilidad para todos los mayores de 45 años que no tengan registrada su tercera dosis contra el Covid-19.

455
0

Este miércoles 1 de diciembre, comienzan a regir los cambios respecto al Pase de Movilidad anunciados semanas antes por el Ministerio de Salud.

En concreto, desde hoy será inhabilitado el Pase de Movilidad para todos los mayores de 45 años que no tengan registrada su tercera dosis contra el Covid-19.

“A partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años que hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad”, dijo el Ministro de Salud Enrique Paris en instancias previas.

“Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 años completaran su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad”, agregó en esa oportunidad el ministro.

Publicidad

Es importante mencionar, que el documento se volverá a habilitar de forma automática luego de que se coloquen la dosis de refuerzo correspondiente.

En tanto, para todas las personas mayores de 18 años, esta misma medida comenzará a ser vigente desde el 1 de enero de 2022, fecha en la que necesitarán tener su esquema completo con dosis de refuerzo para ocupar el pase.

Publicidad
Artículo anteriorAutor de homicidio frustrado en residencial de Arica es condenado a 7 años de presidio
Artículo siguienteDelegación presidencial concretó traslado de 718 migrantes venezolanos para reunifación familiar