La Mañana por Paulina

    Arica: Mantienen prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en el Valle de Lluta

    El delito ocurrió el 30 de mayo de este año, cuando premunido de un cuchillo carnicero agredió a su conviviente, siendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional.

    476

    La Corte de Apelaciones de Arica rechazó este miércoles 1 de diciembre el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Heriberto Valverde Narváez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado cometido el 30 de mayo pasado en el Valle de Lluta.

    En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de Valverde Narváez en el Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Arica decretó el martes 1° de junio  de este año la medida cautelar de prisión preventiva.

    El tribunal argumentó su decisión en el hecho que el imputado fue formalizado por un delito de femicidio en grado de frustrado, que tiene asignada pena de crimen.

    Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 21.30 horas del domingo 30 de mayo de 2021, al interior de un predio ubicado en las inmediaciones de la Ruta 11-CH, en el Valle de Lluta, el imputado premunido de un cuchillo carnicero, agredió a su conviviente, G.Y.Y.C., a quien le propinó diversas estocadas y cortes en el cuerpo.

    Debido a las graves heridas, el imputado, trasladó a la víctima hasta el hospital de Arica, donde informó que su pareja había sufrido un asalto, retirándose del lugar con su hijo de un año de edad.

    En tanto, a las 20.30 horas del lunes 31 de mayo el imputado acudió a un cuartel de la Policía de Investigaciones, donde denunció que la víctima se había autoinferido las heridas. Con dichos antecedentes, la policía civil fue hasta el sector de Lluta, incautando el arma blanca.

    El informe médico constató que la víctima presentó un traumatismo cervical penetrante con lesión de lóbulo derecho y tráquea, una herida en la zona del peritoneo, tres heridas cortopunzantes en la zona cervical derecha, dos heridas cortopunzantes en la región maxilar, además de heridas en la región sacra.

     

    La Mañana por Paulina