Inicio NACIONAL Elisa Loncon es reconocida entre las 25 mujeres más influyentes de 2021...

Elisa Loncon es reconocida entre las 25 mujeres más influyentes de 2021 por Financial Times

La publicación destaca que elegir a Loncon como presidenta del órgano redactor, fue una “elección nada menos que notable"

283
0

Este jueves, el diario británico Financial Times, incluyó a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, entre el selecto grupo de las 25 mujeres más influyentes del 2021.

En la publicación, se le describe como “una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile”, quien preside “ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile”.

Se destaca que elegir a Loncon como presidenta del órgano redactor, fue una “elección nada menos que notable”, agregando que “ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra y – en general- ha evitado involucrarse en los conflictos polarizados que la rodean”.

Loncon comparte la categoría de Líderes, Creadoras y Heroinas con otras mujeres famosas en distintos ámbitos, como la activista pakistaní Malala Yousafzai, la ambientalistas Greta Thunberg, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, la actriz Scarlet Johansson, entre otras.

Publicidad

Este no es el primer reconocimiento de un medio internacional hacia la presidenta de la Convención Constitucional. En septiembre de este año, la reconocida revista Time escogió a Loncon  como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2021.

Publicidad
Artículo anteriorKast y Boric asistirán al programa virtual “Bad Boys” de Franco Parisi
Artículo siguienteNueva ley flexibilizará cierre de pasajes y calles por parte de vecinos