La Mañana por Paulina

    Llaman a licitación 3 servicios de transporte gratuito para escolares de Huara y Colchane

    Se considera un subsidio anual total por las tres prestaciones de $106.900.000 y el cierre para la presentación de ofertas es el 22 de diciembre.

    622

    El SEREMI de Transportes de Tarapacá,  Carlos Navarrete, informó que se llamó a licitación a  3 nuevos servicios de transporte escolar gratuito que  permitirán trasladar a más de 175 estudiantes de localidades apartadas de la región, hasta sus establecimientos en Colchane y Huara, asegurando así su posibilidad de acceder a educación básica y media.

    Estas tres licitaciones permitirán trasladar a niños y jóvenes de los poblados de Enquelga, Escapiña, Central Citani, Cariquima, Pisiga Choque, Cotasaya, Pisiga Carpa en la comuna de Colchane; mientras en la comuna de Huara se verán beneficiados  Bajo Soga, Pachica, Quillahuasa, Tarapacá, Huarasiña, Achacagua y Limaxiña. Además, se suma un servicio que actualmente ya está en proceso de adjudicación para la comuna de Pica.  Navarrete indicó que en la región serían 8 los servicios que darían continuidad de estudio a casi 400 alumnos.

    El Programa de Transporte Escolar Gratuito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es una importante herramienta de inclusión social, puesto que contribuye a mejorar las condiciones que experimentan los estudiantes de zonas con problemas de conectividad del país para acceder a sus establecimientos educacionales. 

    En la región de Tarapacá se considera un subsidio anual total por los tres servicios de $106.900.000. El período de consultas sobre las bases de licitación es hasta el 5 de diciembre y las respuestas se entregarán el 15 de ese mes.  El proceso de recepción de ofertas para este segundo llamado a licitación concluirá el próximo 22 de diciembre.

    Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

     

    La Mañana por Paulina