Inicio ARICA Municipio de Arica iniciará acciones legales en contra de responsables de delitos...

Municipio de Arica iniciará acciones legales en contra de responsables de delitos en calle Velásquez

Luego que locatarios de la feria Las Palmeras fueran agredidos por un grupo de personas que se manifestó previamente en la municipalidad, el alcalde Espíndola informó que serán recabados antecedentes por ésta y otras situaciones denunciadas por vecinos del sector.

138
0

El alcalde Gerardo Espíndola anunció que la municipalidad estudiará acciones legales contra quienes resulten responsables por los presuntos actos delictivos que se producen en calle Velásquez, ante las numerosas denuncias realizadas tanto por el comercio establecido como por los vecinos y vecinas del sector.

Tras los hechos de violencia ocurridos el pasado martes en la feria Las Palmeras, la máxima autoridad comunal señaló que pondrá a disposición del Ministerio Público todas las pruebas que serán recabadas a través de las cámaras de televigilancia municipal, además del empadronamiento de testigos que cuenten con material audiovisual de cualquier tipo de irregularidad.

“Es totalmente repudiable la situación que se vivió el martes en nuestra ciudad, cuando comerciantes de la feria Las Palmeras se vieron agredidos por un grupo de personas que llegó hasta este lugar, que estuvieron también acá protestando en la municipalidad y algunas personas amenazaron a nuestros trabajadores municipales”, expresó Espíndola.

Desde la municipalidad indican que la violencia sería sólo la punta del iceberg de un problema mucho más profundo que afecta al sector desde hace años. Por tanto, el objetivo del municipio es determinar si efectivamente existe venta de espacios públicos o abusos en los permisos municipales, los cuales no han sido otorgados para el comercio ambulante del centro durante la actual administración comunal.

Publicidad

De ser así, manifestó el jefe comunal, podrían ser configurados diversos delitos como amenazas, estafa, agresiones verbales y físicas, daño a la propiedad pública, contra comerciantes establecidos, vecinos y funcionarios municipales.

“Como municipalidad y como alcalde, estamos estudiando acciones legales y penales en contra de quienes resulten responsables no solamente por estos actos que se vivieron el martes, sino por lo que ha estado ocurriendo en el sector de Velásquez. Estamos levantando información dado que pueden suscitarse algunos delitos como el arriendo de espacios públicos para instalarse como ferias y eso podría constituir una serie de delitos como, por ejemplo, estafas”, planteó Espíndola.

 

Publicidad
Artículo anteriorAutores de homicidio en Bajo Molle el 2019 fueron condenados a presidio
Artículo siguienteMunicipio de Tocopilla anuncia cambio de sentido en pasaje Marcos Macuada