Inicio ELECCIONES 2021 Servel aclaró si es posible cambiar el domicilio electoral para la segunda...

Servel aclaró si es posible cambiar el domicilio electoral para la segunda vuelta

Además, recalcó que en esta segunda vuelta, al igual que en la primera, se puede votar con el carnet de identidad o pasaporte vencido. 

298
0

A dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y ante las dudas de la ciudadanía, el Servicio Electoral aclaró la situación respecto al balotaje y los cambios de domicilio electoral.

La entidad comunicó que todo cambio de domicilio electoral se puede hacer desde el 1 de enero de 2022 con clave única a través de su página web, y desde el 3 de enero se puede realizar de forma presencial.

De esta forma, sería imposible poder cambiar el domicilio electoral para los sufragios que se harán en dos semanas. Para cerciorarse de los datos de locación vigentes, se debe revisar en la página servel.cl y presionar el banner “consulta de datos electorales”.

Asimismo, a través de sus redes sociales, la entidad hizo el llamado a planificar el sufragio. Además, recalcó que en esta segunda vuelta, al igual que en la primera, se puede votar con el carnet de identidad o pasaporte vencido. 

Publicidad

El único requisito es que el documento haya expirado desde el 1 de octubre de 2019 en adelante.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio de Tocopilla anuncia cambio de sentido en pasaje Marcos Macuada
Artículo siguienteKast y Boric asistirán al programa virtual “Bad Boys” de Franco Parisi