Inicio ELECCIONES 2021 Boric envió una carta a Asech con propuestas para Pymes ante su...

Boric envió una carta a Asech con propuestas para Pymes ante su ausencia en debate

283
0

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, envió una carta a la Asociación de Emprendedores de Chile, dónde además de excusar su ausencia al debate que se hizo hoy a las 10:00 am, entregó sus propuestas para las pymes.

En la pasada jornada, se comunicó que Boric no podría asistir a la instancia ya que sesionaría en el Congreso para apoyar el proyecto de cuarto retiro, razón por la que se ausentó del debate.

En el escrito, el abanderado de Apruebo Dignidad expone que “queremos un nuevo modelo económico y productivo para Chile y sabemos que aquello no será fácil y requerirá un diálogo amplio con todos los sectores”.

A esto, agrega que “una cosa es clara: en la transición productiva y ecológica que llevaremos adelante, las MIPYMEs serán un pilar fundamental y no estarán solas”.

Publicidad

Posteriormente, detalla que “respecto a reformas laborales como salario mínimo o reducción de jornada laboral queremos ser enfáticos: la entrada en vigencia de estos cambios será gradual y entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo el año 2022”.

Finalmente, explica que “en la dimensión tributaria queremos despejar dudas: no se les aumentarán los impuestos a las Mipymes, es más, tenemos una serie de medidas que buscan entregar mayores beneficios como el programa de alivio y condonación de deudas tributarias, fomentar que más Mipymes ingresen al régimen transparente que establece un impuesto corporativo del 0%”.

La ausencia de Boric al debate no pasó desapercibida, y recibió críticas por parte de sus contendor, el republicano José Antonio Kast, quien lo había llamado a “cumplir su palabra”, haciendo referencia a presentarse a las oportunidades para debatir.

En tanto, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, había confirmado que el debate presidencial que organiza “se realizará igual con quién esté interesado por debatir”. 

“Se esperará al candidato hasta las 10.00 horas, de no llegar, su podio quedará vacío y se realizará la ronda de preguntas solo con el candidato José Antonio Kast”, afirmó la asociación.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a sujeto por femicidio frustrado en Alto Hospicio
Artículo siguienteSalud municipal de Arica informa puntos de toma de test Covid-19 para la próxima semana