Inicio CONGRESO Boric no estará en debate de pymes para asistir a votar proyecto...

Boric no estará en debate de pymes para asistir a votar proyecto de cuarto retiro

En tanto, el candidato del Frente Social Cristiano, emplazó este jueves a su contedor a "cumplir su palabra" y asistir a los debates acordados.

369
0

El candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric, comentó que estará presente en el hemiciclo de la Cámara de Diputados para votar el proyecto que permitiría un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, por esto no asistirá a un debate organizados por pymes entre él y José Antonio Kast. 

Al respecto, afirmó que “mi deber es estar en Valparaíso”, agregando que “he estado siempre disponible a debatir en todas las instancias necesarias, lo hemos demostrado desde la junta de firmas, pasando por la primaria, por la primera vuelta. Jamás, en toda mi carrera, le hecho el quite al debate”.

Boric explicó que “habíamos confirmado está presencia, pero hasta el día de hoy no conozco un mecanismo para poder dividirme en dos al mismo tiempo. Entonces, me resulta imposible estar en dos lados y como es una ley de quórum calificado tengo la obligación de estar en Valparaíso”. 

Además, agregó que tenemos un debate con todos los canales de televisión, con todos los canales de Chile y el miércoles un debate con los gobernadores al que José Antonio Kast no fue”, dijo.

Publicidad

En tanto, el candidato del Frente Social Cristiano, emplazó este jueves a su contedor a “cumplir su palabra” y asistir a los debates acordados.  Kast dijo que muchos medios los han invitado a ambos “pero no puedo ir a debatir solo, él tiene que aceptar ir a un debate”.

En tanto, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, afirmó que el debate presidencial que organiza “se realizará igual con quién esté interesado por debatir”. 

“Se esperará al candidato hasta las 10.00 horas, de no llegar, su podio quedará vacío y se realizará la ronda de preguntas solo con el candidato José Antonio Kast”, afirmó la asociación.

Respecto a las futuras instancias de discusión, el lunes 13 de diciembre se realizará el debate de la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, el que comenzará a las 20:00 de la noche y tendrá una duración de dos horas.

Publicidad
Artículo anteriorLlaman a licitación 3 servicios de transporte gratuito para escolares de Huara y Colchane
Artículo siguienteMinsal dio a conocer fechas de vacunación contras el Covid-19 para menores entre 3 a 5 años