Inicio ALTO HOSPICIO Detienen a sujeto por femicidio frustrado en Alto Hospicio

Detienen a sujeto por femicidio frustrado en Alto Hospicio

Carabineros presentes en el consultorio Héctor Reyno de la localidad fueron alertados de la agresión que sufrió la mujer y que su victimario se encontraba afuera del recinto.

273
0

Este viernes a las 01:50 horas de la madrugada aproximadamente,   mientras personal de la 3ª comisaría del Alto Hospicio se encontraba en el interior del Consultorio General Urbano Doctor Héctor Reyno Gutiérrez,  constatando lesiones de un procedimiento, fueron alertados por un testigo que afuera del recinto se encontraba un sujeto que momentos antes había agredido a su pareja.

El testigo relató que el agresor la asfixió y le propinó golpes en diferentes partes de su cuerpo, acción que fue interrumpida por una mujer presente en el lugar.

Posteriormente el sujeto se presentó  en el  servicio de urgencia, consultando por el estado de salud de su pareja, siendo reconocido por el testigo, quien dio aviso oportuno a Carabineros, procediendo a su detención.

La víctima de 37 años de edad se encontraba sedada producto de la gravedad de sus lesiones, por lo que no fue posible tomarle declaración, siendo derivada al hospital de Iquique para su diagnóstico final, manteniendo lesiones de carácter reservado sin riesgo vital.

Publicidad

Según informó Carabineros, el detenido identificado como I.R.C.C. de 39 años, mantiene antecedentes penales con causas canceladas y el fiscal de turno instruyó que pasara a control de detención.

Publicidad
Artículo anteriorReconstituyen escena del caso de reportero gráfico impactado por un postón mientras cubría marcha del estallido social
Artículo siguienteBoric envió una carta a Asech con propuestas para Pymes ante su ausencia en debate