La Mañana por Paulina

    Junta vecinal Villa Vista al Mar de Alto Hospicio recibe remozada sede social por Programa Quiero Mi Barrio

    Lo cual se complementa con una sala de fortalecimiento parental y el mejoramiento de la multicancha, producto de una gestión transversal.

    734

    La presidenta de la junta de vecinos  Villa Vista al Mar, Sara Blas, destacó la entrega del mejoramiento de la sede vecinal, obra del programa Quiero Mi Barrio que ejecuta el MINVU Tarapacá, del cual egresaron el 2019 y que involucró una inversión superior a los $149 millones.

    “Estamos muy contentos. El paso de Quiero Mi Barrio fue muy importante, porque ambos aprendimos, los equipos y nosotros. Podemos decir hoy que todavía vivimos en comunidad, todavía nos comunicamos y juntamos para lograr consenso en lo que necesitamos, al igual que una vez lo hicimos para dibujar en el papel las cosas que soñábamos para nuestro barrio y que hoy las vemos hecha realidad”.

    La renovación del recinto fue complementada con la instalación de una sala de fortalecimiento parental, gracias al fondo de Habilitación de Espacios Públicos para la Primera Infancia (HEPI Crianza), del programa Chile Crece Contigo, gestionado por Quiero Mi Barrio y el municipio de Alto Hospicio. A ello se sumó el mejoramiento de la multicancha, proyecto presentado por la Secretaría Comunal de Planificación municipal, al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

    El hito central se desarrolló al interior de la sede, con la presencia del SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto; la SEREMI de Gobierno, Ana Tiemann; concejales de Alto Hospicio y el jefe de SECOPLAC del municipio, Alexis Zenteno.

    “Siempre es importante cerrar ciclos, cumplir los compromiso con la comunidad. Por diversas razones no se pudo inaugurar como se debía esta última obra priorizada por los vecinos. La invitación es que cuiden este logro, que beneficia a todos ustedes”, precisó el SEREMI MINVU.

    Chile Crece Contigo

    La región de Tarapacá cuenta con dos salas del fondo “Habilitación de Espacios Públicos para la Primera Infancia” (HEPI Crianza), del programa Chile Crece Contigo, una de ellas correspondiente a la sede vecinal de Villa Vista al Mar de Alto Hospicio y otra en fase de implementación, en la localidad de Huara.

    Al respecto, la gestora comunal de HEPI Crianza, Nataly Hidalgo, informó que se proyecta en Alto Hospicio la atención de 300 niños, de 0 a 9 años. “Además de habilitar los espacios públicos con equipamiento dirigido a la primera infancia, en comunas que presentan una buena gestión del programa Chile Crece Contigo, HEPI tiene otros objetivos de base relacionados con el acompañamiento parental a las familias, desarrollo de habilidades pata la crianza, potenciar la crianza respetuosa y generar el fomento lector, entre otros”, explicó.

     

    La Mañana por Paulina