Inicio DESTACADAS Minsal dio a conocer fechas de vacunación contras el Covid-19 para menores...

Minsal dio a conocer fechas de vacunación contras el Covid-19 para menores entre 3 a 5 años

495
0

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, informó que la vacunación con CoronaVac del laboratorio Sinovac, en menores de entre 3 y 5 años se realizará durante diciembre. 

La autoridad detalló que el programa comenzará el lunes 6 y martes 7, en que se comenzará priorizando la inoculación de menores inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas como trasplantados, niños con cáncer, con enfermedades hepáticas, renales, cardiópatas o metabólicas”, indicó.

Valenzuela aclaró que este primer grupo podrá ir a cualquier Cesfam o centro de vacunación para tener la primera dosis. En ese sentido, detalló que se deberá asistir con el certificado o documento médico “que acredite condición tal como se ha hecho con otras edades”. 

Luego de eso, a partir del jueves 9 y la siguiente semana, desde el 13 de diciembre, dijo que “continuaremos con todos los niños entre 3 y 5 años con la administración de su primera dosis”.

Publicidad

Cabe recordar, que la semana pasada el Instituto de Salud Pública autorizó la vacunación para este rango etario, luego de analizar un estudio Chino al respecto.

En esa instancia, el director de la entidad, Heriberto garcía, afirmó que “la producción de anticuerpos en niños es mejor, lo que podría evidenciar -y es parte de lo que hay que seguir investigando- de que probablemente en niños vacunados el contagio se disminuiría a cero”.

Además, aseveró que en el estudio “se demuestra que la vacuna tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños entre 12 y 17 años y entre el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria y eso es sumamente importante”.

Publicidad
Artículo anteriorBoric no estará en debate de pymes para asistir a votar proyecto de cuarto retiro
Artículo siguienteSichel entregó apoyo no explícito a Kast y dice comprometer su voto para “derrotar el populismo de la izquierda”