Publicidad
Home DESTACADAS Sichel entregó apoyo no explícito a Kast y dice comprometer su voto...

Sichel entregó apoyo no explícito a Kast y dice comprometer su voto para “derrotar el populismo de la izquierda”

Sichel aclaró que él y su bancada seguirán manteniendo su " independencia y libertad de acción”.

0

El ex candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, señaló durante este jueves que luego de conversar con José Antonio Kast, comprometió su voto para “derrotar la amenaza del populismo de izquierda”.

En la misiva, asevera que Kast  y su comando “han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados”, haciendo referencia a las 9 propuestas de gobierno que le hizo al republicano.

Asimismo, expresó que si bien el proyecto para el país que ambos plantean es distinto, “es necesario adoptar una posición. (…) Considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de extrema izquierda y comprometo mi voto para eso“, declaró Sichel en su comunicado.

Posterior  esto, el ex ministro de Piñera expresa que “existe un gran electorado de centro, centroderecha, e independientes, que está lejos del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura que representa Gabriel Boric, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como género, medioambiente, economía y Derechos Humanos”.

Finalmente, Sichel aclaró que él y su bancada seguirán manteniendo su ” independencia y libertad de acción”, y continuarán trabajando para “construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia”, puntualizó.

Cabe recordar, que el ex abanderado de Chile Podemos Más, había condicionado su apoyo al candidato republicano con 9 propuestas de gobierno. Entre ellos se encontraban el respeto a los derechos humanos, compromiso con los derechos de las mujeres y compromiso de no realizar acciones judiciales a la ley de aborto en tres causales, de unión civil y mantener el Ministerio de la Mujer.

Además de estos, Sichel busca resguardar el equilibrio presupuestario, mantener el multilateralismo, el compromiso de respeto total a las minorías y diversidades, el reconocimiento explícito de la incidencia humana en el cambio climático, no retroceder en lucha contra el Covid-19 y reconocer explícitamente la incidencia humana en el cambio climático.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil