Publicidad
Home DESTACADAS Tarapacá: Bloquearán pases de movilidad a mayores de 45 años que no...

Tarapacá: Bloquearán pases de movilidad a mayores de 45 años que no cuenten con la dosis de refuerzo

Son 35.804 personas sobre dicho rango etáreo que aún no reciben su tercera dosis en la región.

0

El 1° de diciembre comenzó la exigencia de dosis de refuerzo a los mayores de 45 años para usar su pase de movilidad. De esta forma, quienes no cuenten con la tercera dosis luego de seis meses de la segunda dosis o de su dosis única, se les inhabilitará el pase de movilidad. Solo se habilitará, de forma automática, cuando se administren la vacuna.

En la región de Tarapacá son 35.804 personas que aún no acuden por la dosis de refuerzo. Por lo que el objetivo es incentivar a las personas mayores a que acudan a sus vacunatorios más cercanos para completar el esquema de vacunación, ya que son parte del grupo objetivo con más riesgos de adquirir Covid-19 y evolucionar de manera grave, producto de patologías crónicas.

El SEREMI de Salud Tarapacá, Manuel Fernández, llamó a la población a vacunarse ya que es la medida más efectiva de controlar la pandemia. “Esperamos que comprendan que esta medida resguardará su vida y las del resto”.

Además, señaló que la región de Tarapacá aún cuenta con una importante población mayor de 18 años que no ha iniciado su esquema primario de vacunación. “Esta población, que sobrepasa las 26 mil personas da espacio al SARS-CoV-2 a seguir circulando comunitariamente. Asimismo, considera a la población que habiendo completado el esquema primario, aún no recibe su dosis de refuerzo, lo que incrementa la posibilidad de rebrotes importantes entre nuestra población”.

El SEREMI enfatizó que “al igual que otros países, Chile ha optado por la estrategia de bloqueo de pase de movilidad, a fin de asegurar que, en viajes mayores de 200 kilómetros, así como en actividades en espacios cerrados, se desincentive la participación de personas que no se han vacunado y que ponen en riesgo a quienes participan en estos espacios sociales”.

Mayores de 18 años

Ante la aparición de la variante ómicrom, Chile tomó nuevas medidas en materia de protección y desde el 1 de enero de 2022, también exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, a quienes se les inhabilitará el pase de movilidad de no contar con esta vacuna, luego de transcurridos seis meses de inoculación de la segunda dosis o su dosis única.

“Esperamos que con esta decisión, más de 160 mil personas mayores de 18 años que aún no inician su esquema de vacunación o que no han recibido su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan”, agregó Fernández.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil