Inicio COLCHANE Ciudadano boliviano es detenido por tráfico de migrantes en Colchane

Ciudadano boliviano es detenido por tráfico de migrantes en Colchane

El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas junto al Equipo Antinarcóticos Frontera Iquique de la PDI. El imputado ingresó a un grupo de 8 venezolanos y quedó en prisión preventiva por 60 días mientras se desarrolla la investigación.

319
0

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (BRITRAP) Iquique junto al Equipo Antinarcóticos Frontera (EFRON) Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron la detención en la localidad de Colchane de un ciudadano boliviano de 22 años.

Tras el hallazgo de un cuerpo de una ciudadana venezolana en el sector fronterizo de Colchane, oficiales de la PDI realizaron vigilancias que permitieron durante horas de la noche, la detección de un grupo de 8 personas de nacionalidad venezolana, siete adultos y un adolescente, quienes eran guiados por el imputado.

Las diligencias investigativas establecieron que el detenido cobraba un monto determinado de dinero por realizar el cruce fronterizo de manera irregular, ofreciendo sus servicios para facilitar y promover el ingreso de extranjeros no residentes en nuestro país desde Pisiga en Bolivia hasta Colchane, configurándose el delito de tráfico de migrantes contemplado en el artículo 411 bis del Código Penal, con agravante constituyendo el ánimo de lucro.

Fueron incautados 107.360 pesos chilenos y un teléfono celular. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local del Tamarugal. Posterior a esto, el imputado quedó en prisión preventiva determinándose 60 días para la investigación.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorDetienen a joven chileno por homicidio con arma de fuego ocurrido en el centro de Iquique
Artículo siguienteEncuesta Pulso Ciudadano: Gabriel Boric concentra preferencias sobre José Antonio Kast frente a la segunda vuelta presidencial