Publicidad
Home CONGRESO Diputada Jiles anunció proyecto de quinto retiro del 10% y otro del...

Diputada Jiles anunció proyecto de quinto retiro del 10% y otro del 100% tras rechazo del cuarto

"Estos probablemente serán los únicos proyectos tanto de quinto retiro como del 100% que podrán tramitarse en el plazo de un año, puesto que se acaba de rechazar en la Cámara de origen", señaló Jiles.

0

La diputada del Partido Humanista, e impulsora de los proyectos de retiro del 10%, anunció una propuesta de quinto retiro y otro del 100%, tras el rechazo del cuarto en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Luego de que el proyecto fuera rechazado, Jiles rápidamente comunicó la noticia, a lo que comenzó diciendo: “Hemos tomado la medida frente a esta maniobra evidente del Gobierno y de otras fuerzas políticas que dicen estar de acuerdo con el cuarto retiro, pero que en realidad han puesto dificultades en la práctica”.

“Estos probablemente serán los únicos proyectos tanto de quinto retiro como del 100% que podrán tramitarse en el plazo de un año, puesto que se acaba de rechazar en la Cámara de origen”, señaló Jiles.

A lo anterior, agregó que el retiro del 100% de los ahorros individuales “es lo único que puede garantizar a la población que eventualmente no se estaticen los fondos o se quite la propiedad privada de sus fondos a trabajadoras y trabajadores”.

La propuesta que según dijo Jiles, fue ingresada el 2 de diciembre, se hizo “esto en conocimiento de la falta de voluntad política del desgobierno, pero además de todas las fuerzas políticas y particularmente de los candidatos presidenciales para los cuales este 4to Retiro es un cacho del cual han tratado de deshacerse por todos los medios“.

Asimismo, emplazó a los políticos “que en este momento rasgan vestiduras porque se rechazó el 4to retiro y se manifiestan muy partidarios del mismo, incluidos candidatos presidenciales, sería bueno que ustedes les exigieran que apoyen el 5to retiro y el retiro del 100% de sus ahorros previsionales”.

El proyecto de cuarto retiro fue rechazado en la Cámara Baja luego de que la oposición consiguió 89 votos de las 93 de que necesitaba el proyecto para tener luz verde. De esta forma, la iniciativa no alcanzó el quórum necesario, y quedó archivada.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil