Inicio DESTACADAS Encuesta Pulso Ciudadano: Gabriel Boric concentra preferencias sobre José Antonio Kast frente...

Encuesta Pulso Ciudadano: Gabriel Boric concentra preferencias sobre José Antonio Kast frente a la segunda vuelta presidencial

Según la encuesta el 42,2% de quienes respondieron votarán por Gabriel Boric y un 28,3% dijo que lo hará por José Antonio Kast. Mientras que el 16% dijo que “no sabe”, el 8,5% que no votará y el 5% que anulará su voto.

648
0

Este sábado 4 de diciembre Pulso Ciudadano publicó los resultados de un nuevo sondeo electoral del cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre próximo, indicando que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, seguiría imponiéndose al del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Entonces, ante la pregunta “Pensando en la segunda vuelta presidencial que se realizará el 19 de diciembre de 2021 ¿por quién votarás?“, el 42,2% de los consultados señalaron que su opción será Gabriel Boric, mientras que el 28,3% indicó que iría por José Antonio Kast. Además, el 16% dijo que “no sabe”, el 8,5% que no votará y el 5% que anulará su voto.

En tanto, al realizar una proyección al 100% de votos válidos, Gabriel Boric obtendría un 59,9% de las preferencias y José Antonio Kast un 40,4%.

Publicidad

Respecto a las expectativas sobre quién resultará ganador en la elección, un 44,1% de los participantes cree que Boric triunfará en la segunda vuelta, mientras que un 27% cree que Kast será el próximo presidente de la República.

Otro dato relevante, indica que de los votantes que escogieron a Franco Parisi como su candidato en la primera vuelta, de ellos un 43,4% escogen a Boric en la segunda vuelta de los balotajes, y un 18,4% se decidirá por Kast.

La encuesta Pulso Ciudadano se realizó entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, a través de un. panel online representativo a nivel nacional, en base a una muestra de 2.004 entrevistas y con un error muestral de +/- 2,1%.

De acuerdo a la ley electoral, las encuestas previas a la segunda vuelta presidencial solo se pueden divulgar hasta las 23:59 horas de este sábado 4 de diciembre.

Publicidad
Artículo anteriorCiudadano boliviano es detenido por tráfico de migrantes en Colchane
Artículo siguienteEste domingo Izkia Siches lidera campaña “Un millón de puertas por Boric” en Iquique