Publicidad
Home DESTACADAS Gobierno valoró rechazo del proyecto de cuarto retiro del 10%

Gobierno valoró rechazo del proyecto de cuarto retiro del 10%

0

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa valoró que el cuarto 10 por ciento de las AFP “no haya seguido avanzando”, esto, tras ser rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputados en la jornada del viernes, por falta de quórum.

El secretario de Estado señaló que “siempre hemos tenido esta misma opinión y nunca nos hemos dado una voltereta, aunque pueda ser impopular, siempre hemos creído que acudir al retiro de los fondos de pensiones es dañino en el mediano y largo plazo”.

Sobre las acusaciones de diputados y senadores que atribuían a la “discusión inmediata” el resultado de este viernes, Ossa dijo “lo primero señalar que había un acuerdo de comité adoptado por unanimidad por los propios parlamentarios para sesionar hoy”. 

“La diputada Alejandra Sepúlveda, FVRS, es jefe de comité, así que me llama la atención que atribuya al Gobierno que se haya sesionado el día de hoy”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, expresó que “cuando uno mira lo que ocurrió para el segundo y tercer retiro, estos se aprobaron en esta Cámara con 130 y 122 votos, hoy día hubo 89 votos, o sea, hay un cambio muy considerable de número de votos”.

“En relación a futuros proyectos, nosotros pensamos que estos argumentos deberían seguir permeando y, por lo tanto, aquí lo que nosotros quisiéramos de alguna forma es que el acento se cambie de los retiros a que empecemos a discutir más de pensiones”, agregó Cerda.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil