Inicio DESTACADAS Parlamentarios UDI enviaron una carta a Financial Times cuestionando el reconocimiento a...

Parlamentarios UDI enviaron una carta a Financial Times cuestionando el reconocimiento a Elisa Loncon

En la publicación reconocen la labor de Loncon , destacando que "ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización de diálogo social".

479
0

Los diputados UDI Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida, cuestionaron el reconocimiento del periódico británico Financial Times a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, a quien declaró como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo en este año. 

En una carta al medio, expresaron su crítica al reconocimiento de la convencional, asegurando que se trata de una “inmerecida nominación” por supuestos “rasgos antidemocráticos” que ha mostrado.

Los legisladores manifestaron  que la designación de Loncón como presidenta del órgano en “ningún caso respondió a un liderazgo político, sino que a un acto meramente simbólico por tratarse de una representante del pueblo mapuche”. 

En esta línea, aseguraron que “desde el primer minuto en que asumió el cargo, la señora Loncon ha desarrollado una gestión que no sólo ha sido completamente parcial, sino que también ha tenido serios rasgos antidemocráticos”, acusaron.

Publicidad

Asimismo, los dos parlamentarios de derecha manifestaron que “no se trata de un mero capricho político, sino que de evidenciar que si la señora Loncon no reúne los méritos necesarios para ni siquiera ser considerada una persona influyente en su propio país, menos los va a reunir para obtener dicho reconocimiento a nivel internacional”.

Cabe recordar, que en la jornada del jueves Loncon fue reconocida en la categoría de líderes, comprartiendo espacio con Nancy Pelosi, Scarlet Johansson, Naomi Osaka, Greta Thunberg, entre otras mujeres destacadas en diversos ámbitos.

En la publicación reconocen la labor de Loncon , destacando que “ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización de diálogo social”.

Publicidad
Artículo anteriorDiputada Jiles anunció proyecto de quinto retiro del 10% y otro del 100% tras rechazo del cuarto
Artículo siguienteCon dos votos en contra y dos abstenciones concejo municipal aprueba presupuesto 2022 del municipio de Iquique