Publicidad
Home DESTACADAS Autoridades de Minsal y Mineduc aseguraron que las condiciones para rendir la...

Autoridades de Minsal y Mineduc aseguraron que las condiciones para rendir la PTU 2021 son óptimas

Cabe recordar, que por el contexto de pandemia la PDT se rendirá en dos grupos.

0
Crédito: Agencia UNO

A partir de este lunes 6 de diciembre, miles de estudiantes comenzarán a rendir la Prueba de Transición Universitaria, para acceder a la educación superior.

Es por esto, sumado al contexto de pandemia, que autoridades del Ministerio de Salud y Educación, recalcaron el domingo que el entorno para rendir los exámenes es “tranquilo y seguro”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, comunicó que el 95% de los 275.000 estudiantes que rendirán el examen, están vacunados contra el Covid-19, lo que da tranquilidad en el contexto sanitario.

“El gran porcentaje de alumnos que están vacunados nos da la más completa tranquilidad de que este proceso se pueda llevar en calma, sin ansiedad, sin angustia y que ellos puedan concentrarse en rendir el examen tal como ellos esperarían, sin tener presiones adicionales”, dijo el doctor.

Asimismo, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que “hemos tomado las medidas sanitarias apropiadas para esta nueva aplicación de la PDT, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, por lo que el llamado a los jóvenes es a dar la prueba con toda confianza”.

Además de esto, expuso que “los resultados de las pruebas aplicadas el pasado mes de enero, en un contexto muy similar debido a la crisis sanitaria, dieron cuenta de una promisoria reducción de las brechas entre los estudiantes de establecimientos públicos y privados, lo que nos indica que vamos por el camino correcto para lograr una mayor equidad de oportunidades para los jóvenes que quieren ingresar a la universidad”.

Cabe recordar, que por el contexto de pandemia la PDT se rendirá en dos grupos. El primero de ellos deberá rendir la prueba de Comprensión Lectora, a partir de las 10:00 horas, para continuar a las 15:00 horas con la prueba electiva de Ciencias. Luego, el martes 7 se rendirá la prueba de Matemáticas a las 10:00 y la de Historia a las 15:00 horas. 

Este proceso seguirá con el segundo grupo el jueves 9 de diciembre, partiendo también con la prueba de Comprensión Lectora a las 10:00 de la mañana y la de Ciencias a las 15:00 horas. Finalmente, el viernes 10 se rendirá la PDT de Matemáticas, a las 10:00 horas, y la de Historia a las 15:00 horas.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil