Inicio DESTACADAS Ministro Bellolio recalcó que IFE Universal no será extendido

Ministro Bellolio recalcó que IFE Universal no será extendido

Esto, a pesar de que el cuarto retiro del 10% fue rechazado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

441
0

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, la noche del domingo, en un programa de televisión, recalcó que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, IFE, no será extendido por el Gobierno. Esto, a pesar de que el cuarto retiro del 10% fue rechazado por la Cámara de Diputados.

En su lugar, indicó Bellolio, operará el IFE Laboral, el cual consiste en un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. Este beneficio se extenderá hasta el mes de marzo del próximo año.

“El IFE Universal, tal como nosotros lo planteamos y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre (…) y la idea es reemplazarlo con el IFE Laboral”, indicó el ministro.

“Lo que uno no quiere es que haya parlamentarios que jueguen con las personas, diciéndole cosas que saben que a futuro tienen un costo muy grande”, agregó Bellolio.

Publicidad

En tanto, respecto al IFE Laboral, el ministro vocero señaló que “sigue hasta marzo. Nosotros nos interesaría que, cualquiera fuera el gobierno que gane, hayan algunas cosas de continuidad”.

El representante del gobierno agregó que “una de ellas es la red de protección social que se ha hecho acá y, por ejemplo, creemos que el IFE Laboral es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleos, y que además mejora los salarios de las personas”.

Cabe recordar, que durante el fin de semana, un grupo de parlamentarios del Partido por la Democracia, propuso al Ejecutivo extender el IFE Universal ante el rechazo del cuarto retiro del 10% de las AFP.

Publicidad
Artículo anteriorAtropello con resultado de muerte en el nuevo acceso que une Iquique con Alto Hospicio
Artículo siguienteAdultos mayores de Chanavayita y Caramucho inician Programa de Alfabetización Digital de Collahuasi