La presidenta del Senado, Ximena Rincón, DC, llamó al Gobierno a priorizar su agenda considerando la capacidad del Congreso y las semanas que restan para que se termine este período legislativo, esto, tras conocerse que le ordenó “discusión inmediata” a 27 proyectos de ley que se tramitan en esa cámara.
La legisladora planteó que lo importante sería que priorice cuáles son las “que va a poder sacar en las semanas que quedan de trabajo legislativo”, dijo.
“No hay ningún espacio para poder tramitar las 27 iniciativas que el Gobierno nos ha marcado con discusión inmediata. Creo que lo importante sería que priorice cuáles son las que va a poder sacar en las semanas que quedan de trabajo legislativo antes de que termine el Gobierno del Presidente”, indicó la presidenta del Senado.
Esto, considerando que restan 94 días para que termine la administración del Presidente Sebastián Piñera y enero termina este período legislativo.
Por esto, la legisladora pidió que se analice la situación de cada proyecto y su estado en las distintas comisiones porque “claramente estas 27 no tiene ninguna lógica ni tampoco obedecen al sentido de urgencia de ciudadanía”.
Cabe recordar, que el día lunes 6 el Presidente Sebastián Piñera puso en discusión inmediata estos 27 proyectos, la mayoría en torno a la seguridad, por lo que se acortan los plazos legales para tramitarlos, a cortándolo a solo 6 días.