La Mañana por Paulina

    Cerca de 17 mil menores de 3 a 5 años en Tarapacá deben recibir vacuna contra el Covid-19

    Se les administrarán 2 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, con un intervalo de 28 días, al igual que el resto de la población.

    600

    En el Instituto Teletón de Iquique se dio inicio a la vacunación contra Covid-19 en niños y niñas de 3 a 5 años en la región, luego de que el pasado 25 de noviembre el Instituto de Salud Pública aprobara el uso de la vacuna Coronavac en este grupo etario.

     “En nuestra región aproximadamente 17 mil niños, entre 3 a 5 años, deben recibir esta vacuna. Es relevante mencionar que la vacuna ha sido sometida a los análisis y estudios necesarios para certificar su efectividad y seguridad”, indicó el SEREMI de Salud Tarapacá, Manuel Fernández. Asimismo, llamó a la comunidad a llevar a sus niños y niñas a vacunarse en los CESFAM o los distintos puntos de vacunación disponibles.

    De manera adicional a la vacunación realizada por los Centros de Atención Primaria, Iquique cuenta con 5 puntos extramuros habilitados para desarrollar el proceso de inmunización de lunes a viernes. Éstos son plaza Prat, el estadio Tierra de Campeones, el Instituto Teletón, Universidad Arturo Prat y Mall ZOFRI.

    En tanto, en Alto Hospicio se mantiene el estadio municipal Julio Martínez Pradenas. Por su parte, Pozo Almonte continúa inoculando en el estadio techado.

    El director de Teletón Iquique, agradeció que la iniciativa partiera en el centro que dirige, “porque muchos de los niños de Teletón tienen vulnerabilidades importantes; y en caso de contagiarse, podrían hacer cuadros severos. Entonces el que se haya ido ampliando el margen de vacunación, es una muy buena noticia para nuestros niños”.

    A su vez, el delegado presidencial subrogante, Natan Olivos, quien presenció el proceso en el Instituto Teletón, dijo que “tenemos un plan de vacunación que ha funcionado óptimamente y que es reconocido a nivel mundial. Por eso, llamamos a los padres para que concurran con sus niños a los distintos espacios de vacunación, porque así van a estar más seguros y podremos seguir combatiendo al coronavirus”.

    La Mañana por Paulina